Importar información de PDF a Odoo
importa información de tus PDFs a Odoo

Una de las características que más me gusta de Odoo es su facilidad para la integración y hoy vamos a escribir justamente sobre eso.

Cuando has usado Odoo, probablemente has necesitado importar información externa para llevar a cabo la realización de tus tareas. Seguramente te has dado cuenta que puedes importar archivos Excel y CSV. ¿Qué ocurre cuando tienes algunos PDF y quieres extraer información de ellos? 

El usuario incipiente probablemente intentaría copiar y pegar la información, o bien, podría formatearla manualmente dentro de la estructura de un Excel o CSV, para finalmente incorporarla al sistema. Si realizas estas acciones ocasionalmente no hay ningún problema, pero ¿Qué pasa cuando debes subir información de archivos PDF diariamente? ¿Cuánto tiempo pierdes en copiar y validar la información? ¿Cuántos errores están pasando desapercibidos? 

Estoy seguro que ya entendiste el punto. Por eso, queremos que sepas que es posible que importar información en PDF. Mientras los datos estén correctamente formateados, podrás subir la información que venga de tus clientes, proveedores o entidades externas con las que te relacionas sin problemas.

Acá te dejamos un video en donde puedes ver cómo automatizamos la importación de información para uno de nuestros clientes. 

Si tienes dudas de como implementar proyectos de Odoo, puedes contactarnos acá.